ARTE ARQUITECTÓNICO

¿Eres de los que admiran los edificios cuando paseas por las calles? Si es así, sabrás que hay distintos tipos de arquitectura donde el ingenio y la creatividad de los arquitectos se fusionan con las formas, los colores y los materiales para dar vida a las ciudades. El arte arquitectónico es el arte de construir espacios y edificios que faciliten la vida del hombre. El momento en que pasa a convertirse en arte es cuando además de ser funcional, también conlleva una búsqueda estética. 

Arte arquitectónico, más allá de lo simple

La arquitectura no son solo cálculos, también belleza. Esto quiere decir que va más allá de lo simple, de protegerse de los espacios exteriores. El arte arquitectónico se sitúa un paso por delante. No se trata solo de construir, también de imaginar un edificio bello y proyectarlo. 

La arquitectura está presente en nuestras vidas, la vemos por todos lados y, sin embargo, no nos preguntamos sobre su significado ni hay un interés general en saber más de ella. Nos limitamos a convivir con ella y verla, nada más. Pero es importante saber que la arquitectura construye el entorno humano. 

Los detalles del arte arquitectónico

Una vez, alguien dijo que “la arquitectura está en los detalles” y tenía toda la razón. Los detalles son los que determinan a qué estilo arquitectónico pertenece la obra, los materiales que van a utilizarse, los elementos adicionales, etc. 

En Arte Pathos te mostramos obras maestras de la arquitectura a la vez que explicamos la historia de la arquitectura. ¿Cuáles son las diferencias que hay entre las catedrales góticas y las renacentistas? ¿Qué columnas pertenecen a un estilo y a otro? ¿Y los arcos? La arquitectura embellece las calles y diferencia unas de otras. 

Esta es tu oportunidad para descubrir más de los edificios, catedrales e iglesias que ves al pasear por la calle o en los que has entrado, pero desconoces su historia.

Artículos sobre arquitectura

Scroll al inicio