ARTE PICTÓRICO

¿Te interesa descubrir la historia del arte y la riqueza que hay detrás de cada cuadro, pintura y obra artística? Entonces, te invitamos a nuestra sección de arte pictórico, un recorrido en el tiempo donde te verás cara a cara con movimientos artísticos y técnicas de todo tipo. 

Arte pictórico a lo largo del tiempo

Como la arquitectura y la escultura, la pintura ha ido evolucionando y transformándose con el paso de los años. Comenzó con las pinturas rupestres de los seres humanos primitivos y fue experimentando cambios hasta la actualidad. 

En el antiguo Egipto, la pintura se utilizaba para decorar templos y tumbas; en la antigua Grecia y Roma para edificios, murales y vasijas; en la Edad Media tuvo fines religiosos; en el Renacimiento tuvo un gran cambio donde el arte se consideraba una actividad intelectual y noble; en el Barroco, primó el drama, la emoción y la realidad cotidiana; en el Rococó buscó los excesos, la sensualidad y la alegría; en el Neoclasicismo se centró en el idealismo, la elegancia y la vuelta a la razón; en el Romanticismo fue revolucionario; en el Impresionismo fue innovador en cuanto a las técnicas pictóricas y en el arte moderno y contemporáneo pasó por diversos estilos y movimientos (cubismo, surrealismo, expresionismo abstracto, arte pop…). 

A día de hoy, la pintura sigue teniendo su papel en la cultura y sociedad, con variedad de estilos y enfoques. 

Arte pictórico emblemático

La noche estrellada, El Grito, Guernica, La joven de la perla, La Anunciación… Todas ellas tienen una historia detrás y, en Arte Pathos, queremos que cobren vida. Gracias a los cuadros y pinturas conocerás los valores de cada artista, así como las tendencias y desafíos de su época. Prepárate para empaparte de arte, colores, emociones y vida. 

Si buscas una visión profunda de cada obra, desde el contexto histórico y cultural, hasta una breve explicación de los personajes representados, este es tu lugar. 

El arte pictórico enriquece la cultura, los murales y las paredes de los edificios invitando al espectador a sumergirse en él y en la creatividad de sus artistas. 

Artículos sobre pintura

Scroll al inicio