¿Cuáles son los monumentos más famosos de Europa?

monumentos más famosos de Europa

Europa ofrece una amplia gama de lugares turísticos para visitar, culturas variadas, delicias culinarias y una gran herencia artística que tanto turistas como amantes del arte aprecian. Si eres un apasionado del arte y los viajes y te gusta saber una breve historia de los monumentos más famosos del continente europeo, te invito a que continúes leyendo este artículo. En Arte Pathos te traemos los monumentos más famosos de Europa, una amplia selección con edificios, puertas, torres y muchas más maravillas arquitectónicas que perduran a lo largo del tiempo. 

Lista con los monumentos más famosos de Europa

España, Grecia, Reino Unido, Alemania… Todos estos países cuentan con grandes monumentos que tienen a su espalda su historia y sus curiosidades. A continuación, te dejamos una lista con los monumentos más visitados por los turistas. ¿Los has visitado todos? Entonces tenemos que darte la enhorabuena por ser un amante del arte y del turismo. ¿Todavía no has podido disfrutar de ellos en persona? ¡No esperes más! Merece la pena verlos, al menos, una vez en la vida. 

Torre Eiffel

Podemos decir que es el monumento más famoso no solo de París, sino de Francia. Con sus 330 metros de altura, esta torre fue diseñada por Gustave Eiffel (de ahí que se llame así) con motivo de la Exposición Universal de 1889 en París. Una torre que cuando se ilumina por la noche es preciosa e ideal para tomarse fotos o dar un paseo acompañado o en solitario. 

La Torre Eiffel cuenta con dos plantas, cinco ascensores, la cima y cuatro pilares. Se tardó dos años en construir, dos meses y cinco días. Este monumento es un símbolo francés único y hasta se venden llaveros en las tiendas de souvenirs. En la actualidad, son cerca de 7 millones de visitantes los que deciden hacerse una foto con ella de fondo, y de ellos el 75% extranjeros. 

¿Sabías que se construyó con la intención de que durará 20 años? ¡Pues ya lleva más de 100 y esperemos que sea así durante muchos más años!

monumentos más famosos de Europa

La Acrópolis 

En la antigua Grecia, la Acrópolis representa la mitología griega. En su interior se encuentra el Partenón, que es el santuario de Atenea en Atenas. Con unas columnas de estilo dórico que miden 10,93 metros de alto, es considerada una joya europea. 

Sus templos y teatros son un símbolo de la grandeza ateniense y de mitos y leyendas de los dioses griegos. Cualquier amante del arte estaría dispuesto a perderse por esta ciudad tan antigua y con tanta historia, pues reúne toda la gloria de la Grecia Clásica

Los templos con los que cuenta son los siguientes: 

  • El Erecteion y la Atenea Niké, ambos dedicados a la diosa de la sabiduría (Atenea). 
  • El Templo de Dioniso
  • El Partenón

La Alhambra 

Considerada un tesoro de la cultura árabe y del Generalife, su construcción comenzó con el fundador de la dinastía nazarí, Al-Ahmar. En su interior podemos encontrar la antigua alcazaba, el patio de los Leones (una de las partes más famosas de la Alhambra), el patio de los Arrayanes, el patio de Comares, el salón de los Embajadores o la sala de las Dos Hermanas. 

Este complejo palaciego se encuentra en el sur de España y es uno de los destinos turísticos  más famosos. Cuenta con vistas a la ciudad, ya que se sitúa en una colina. Se la declaró Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1984, ya que es un ejemplo arquitectónico del arte islámico. 

monumentos más famosos de Europa
El Patio de los Leones

Puerta de Brandeburgo

Es una de las puertas más antiguas de Berlín, la cual quedó en el centro cuando el Muro de Berlín se levantó. Cuando se derrumbó el muro, la Puerta de Brandeburgo pasó a convertirse en un símbolo de la libertad y del deseo de que la ciudad volviera a estar unida. 

En la parte de arriba se puede apreciar una estatua. Esta es una copia de la original, que fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial

Big Ben

Al igual que Francia tiene su Torre Eiffel, Reino Unido tiene su Big Ben. Cuando se habla del Big Ben, en realidad, hay que referirse a su campana interior, la cual pesa unas 14 toneladas. 

El reloj en su conjunto se llama Torre del Reloj y forma parte del Parlamento de Londres o Palacio de Westminster. Se trata del reloj más grande del planeta y en sus cuatro caras se ve la hora. 

La construcción se terminó en 1858 y la primera vez que los londinenses pudieron ver qué hora era fue el 7 de septiembre de 1859. Se puede subir, eso sí, tienes que estar dispuesto a ganar los más de 300 escalones. 

monumentos más famosos de Europa
De estilo renacimiento gótico

Coliseo romano

Es el mayor anfiteatro del Imperio Romano, además de formar parte de las siete maravillas del mundo moderno. Un teatro propio de la antigua Roma, donde las gradas contaban con una capacidad de 50.000 espectadores. En él, se disfrutaban espectáculos y en la parte interior del anfiteatro, justo en los fosos bajo la arena, esperaban las fieras y la maquinaria se guardaba para la próxima función. 

Tiene una altura de 48,5 metros y cuatro pisos, tres de ellos con arcos de medio punto con pilares dóricos, jónicos y corintios. 

monumentos más famosos de Europa
Los antiguos romanos lo llamaban "Anphitheatrum Flavlum"

Estos son los monumentos más famosos de Europa, pero no hay que olvidar otros como la Torre de Pisa, la Catedral de Notre Dame, Parque Güell, Pompeya, Santa Sofía… Como ves, son muchos los monumentos que dan vida a los países europeos. 

¿Quieres saber más sobre arte y monumentos? No te pierdas los demás artículos de Arte Pathos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio