Exposición Monet en CentroCentro

Exposición Monet
Exposición de Monet en CentroCentro, Madrid

Una de las citas culturales del otoño en Madrid abarca la obra del artista Monet. ¿Quieres saber más? No te pierdas este artículo de Arte Pathos donde explicamos cómo es la exposición Monet en CentroCentro, sus fechas y precios. 

Más de 50 obras del Musée Marmottan Monet de París llegan a la exposición de Monet en Madrid. Una exposición enfocada en el padre del impresionismo donde se explica toda la trayectoria artística del pintor, a través de una serie de obras a las que tenía más apego, y de las cuales nunca se separó hasta el día de su muerte en su casa de Giverny. Entre ellas cabe destacar sus Nenúfares, una de las obras más famosas del artista. 

Musée Marmottan Monet de París

El Musée Marmottan Monet reúne gran parte de la colección del artista francés. Entre sus cuadros más destacados, y que ha prestado a CentroCentro, se encuentran Retrato de Michel Monet con gorro de pompón (1880), El tren en la nieve. La locomotora (1875) o Londres. El Parlamento. Reflejos en el Támesis (1905). Y sin olvidarnos de Nenúfares (1917-1920) y Glicinas (1919-1920).

Colaboración del Musée Marmottan Monet y CentroCentro

La exposición la han organizado CentroCentro y Arthemisia y ha colaborado el Musée Marmottan Monet de París. La comisaria general es Sylvie Carlier y las co-comisarias Marianne Mathieu y Aurélie Gavoille, que han sido además las encargadas de realizar el discurso de la exposición.

Exposición Monet
Campo de tulipanes en Holanda. Fuente: monetmadrid

Dónde, cuándo y precio de las entradas

La exposición se encuentra en CentroCentro (Madrid) y podrá verse hasta el 25 de febrero de 2024. 

Las entradas individuales son de lunes a domingo de 10:00 a 20:00, siendo las 19:00 el último pase. Las entradas grupales son de lunes a viernes, primer paso a las 10:15 y último a las 18:30. 

En cuanto a los precios, son los siguientes: 

  • Entrada general: 16 euros. 
  • Entrada reducida: 14 euros (desempleo, diversidad funcional, acompañante de diversidad funcional, mayores de 65 años, estudiante menor de 25, carnet joven y carnet de familia numerosa. En la taquilla habrá que presentar la acreditación necesaria): 
  • Entrada gratuita: guías oficiales de Madrid y niños menores de 12 años. Solo puede adquirirse en las taquillas. También se necesita acreditación. 
  • Entrada grupal: a partir de 20 personas, 13 euros por persona en grupos de adultos. 
  • Grupos escolares: de infantil, primaria, secundaria y bachillerato, 6 euros. 

Puedes comprar las entradas aquí

Exposición Monet
Nenúfares. Fuente: monetmadrid

Monet, artista y padre del impresionismo

Claude-Oscar Monet (1840-1926) es uno de los padres del impresionismo francés y justamente el nombre del movimiento artístico tiene relación con una de sus obras, Impresión, sol naciente (1872). Su filosofía artística se basa en plasmar la naturaleza y sus cambios. 

Secciones de la exposición Monet en CentroCentro

La exposición se divide en varias secciones: 

  1. Los orígenes del Musée Marmottan Monet: desde el imperio hasta el impresionismo. 
  2. La luz impresionista. 
  3. El plein air.
  4. El jardín de Monet en Giverny. Más allá del impresionismo. 
  5. Las grandes decoraciones. 
  6. La abstracción en cuestión. 



Exposición Monet
Paseando cerca de Argenteuil. Fuente: monetmadrid

Sin duda una exposición que no puedes perderte este otoño en Madrid si eres un amante del arte y, sobre todo, del impresionismo y las obras llenas de naturaleza y belleza. En Arte Pathos te contamos las exposiciones más interesantes de Madrid. ¡Nos vemos en el próximo artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio