Exposición Los veranos de Sorolla en Sala Recoletos

Exposición Los veranos de Sorolla
Los veranos de Sorolla

Con motivo del centenario del fallecimiento del pintor valenciano Joaquín Sorolla, la Fundación Mapfre ha decidido presentar en su Sala Recoletos la exposición Los veranos de Sorolla. En ella, se recorre la trayectoria del pintor centrándose en uno de sus temas más conocidos: las escenas de playa y el verano. ¿Te gustaría visitar la exposición? Sigue leyendo este artículo de Arte Pathos para saber de qué trata y los precios. 

¿Qué se ve en la exposición Los veranos de Sorolla?

La exposición Los veranos de Sorolla reúne 40 obras, la mitad de ellas son de pequeño formato, y donde se aprecian escenas de la costa mediterránea con sus personajes disfrutando del mar y la costa cantábrica, donde quedan retratados los veraneantes de las clases altas de Biarritz, Zarauz y San Sebastián. La exposición está comisariada por Casilda Ybarra Satrústegui. 

Sorolla es principalmente conocido por sus pinturas dedicadas a las actividades en la playa, siempre hechas al natural. Son estas obras las que más popularidad han tenido tanto en las exposiciones nacionales como las internacionales. 

Sus primeras obras estaban enfocadas en los trabajos en la costa y haciendo hincapié en el mar como una forma de ganarse la vida. Sin embargo, son los cuadros de la playa los que más han marcado en el arte, pues en ellos se plasma la evolución que experimentó el mar, pasando de ser solo un medio de vida a ser parte del ocio y la vida social en verano. 

Los veranos de Sorolla
Niños corriendo en la playa

Sorolla y sus escenas de playa y costa

Este destacado pintor es reconocido por sus escenas de playa, mar y costa. Todos ellos forman parte de su legado artístico, y es que se puede ver su talento captando la luz, el color y el ambiente de la costa mediterránea española en sus obras. En muchas de ellas, se puede apreciar cómo la luz transmite alegría y retrata la belleza del paisaje mediterráneo español. 

Se destacan las siguientes obras: 

  • Paseos a orillas del mar. 
  • Niños corriendo en la playa. 
  • El pescador. 
  • Chicos en la playa. 

Dónde ver, en qué fechas y precio de las entradas 

La exposición puede visitarse en la Sala Recoletos de Fundación Mapfre hasta el 7 de enero de 2024. 

El horario es el siguiente: 

  • Lunes (excepto festivos) de 14:00 a 20:00. 
  • Martes a sábados de 11:00 a 20:00. 
  • Domingos y festivos de 11:00 a 19:00. 

El último acceso será a las 18:30 o 19:30 dependiendo del día. 

Respecto a las entradas, la entrada general son 5 euros y la audioguía, disponible en inglés y en español, 4 euros. Puedes consultar el resto de precios aquí

Los veranos de Sorolla
El pescador

Sorolla fue todo un pintor que representó la alegría del verano en la zona costera mediterránea. Niños jugando, mujeres tomando el sol, habitantes pescando, etc. Una exposición donde podrás conocer más de cerca la obra del pintor español. ¿Quieres saber qué más exposiciones hay? No te las pierdas en Arte Pathos. ¡Nos vemos en el próximo artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio