Los monumentos más famosos del mundo

Los monumentos más famosos del mundo
Monumentos de todo el mundo

Montañas, cascadas, auroras boreales, playas… Está claro que todo esto es la belleza que nos ofrece la naturaleza. Pero, ¿qué puede construir el ser humano para dar vida a calles, barrios y ciudades? Edificios, monumentos, fuentes y esculturas. Si eres de los que viaja a los países en busca de sus monumentos y edificios más famosos, entonces no puedes perderte este artículo. En Arte Pathos te traemos los monumentos más famosos del mundo. ¿A que estaría genial visitarlos todos aunque sea una vez en la vida?

¿Cuáles son los monumentos más famosos del mundo?

Pirámides, iglesias, templos, murallas, edificios, esculturas… todos ellos están repartidos a lo largo y ancho de nuestro planeta. Algunos en perfectas condiciones, otros en peor estado y otros tanto reconstruidos, pero todos tienen algo en común: se han construido con un fin, ya sea de poder, religioso, defensivo o estético. 

Para el ser humano, viajar es uno de los mayores placeres que ofrece la vida, y si a eso le suma poder admirar naturaleza y arte a partes iguales, la experiencia se convierte, sin duda, en un viaje para recordar. ¿Quieres saber cuáles son los monumentos más famosos del mundo que te dejarán con ganas de seguir viajando? Te lo contamos a continuación: 

Guerreros de Terracota 

Los guerreros se descubrieron en 1974. Pertenecientes al emperador chino Qin Shi Huang, son más de 8.000 figuras repartidas en varias fosas en la zona de Xi´an. Este emperador reinó en China entre el 210-209 a.C. 

Monumentos
Fuente: Shawn Kinkade

La Sagrada Familia 

Gaudí no la pudo terminar. El nombre correcto es Templo Expiatorio de la Sagrada Familia. Se trata de una basílica católica situada en Barcelona que comenzó a construirse en 1882.

Monumentos
Sagrada Familia

Stonehenge

Estos crómlechs megalíticos se encuentran en Amesbury, Inglaterra. Construidos aproximadamente entre el 3.100 a.C y el 2.000 a.C, sigue siendo uno de los misterios del arte y la arqueología. 

Monumentos
Stonehenge

Las pirámides de Guiza

La única de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo que se mantiene. Las pirámides Keops, Kefrén y Micerino son toda una obra de lo que es capaz de hacer el ser humano. 

Los monumentos más famosos del mundo
Pirámides de Guiza

Golden Gate

Una de las obras más modernas construida entre 1933 y 1937. Considerada uno de los mayores retos de la historia de la ingeniería, mide 1.280 metros. 

Los monumentos más famosos del mundo
Golden Gate

La Basílica de San Pedro

Es la mayor iglesia cristiana del mundo y la sede de la Iglesia Católica. Se ubica en la Ciudad el Vaticano. 

Ópera de Sidney

Se inauguró en 1973 y en 2007 fue declarada patrimonio de la humanidad. Se trata de uno de los edificios más famosos del mundo, obra del arquitecto danés Jørn Utzon. La construcción del edificio costó más de 100 millones de dólares. 

Los monumentos más famosos del mundo
Ópera de Sidney

La Alhambra

Una joya española. Se trata de un palacio en Granada que comenzó a construir el Reino Nazarí y terminó siendo un palacio para la corte de Castilla. Cuenta con el reconocido Patio de los Leones. 

Los monumentos más famosos del mundo
El Patio de los Leones

La Acrópolis de Atenas

Un viaje a la antigua Grecia. La Acrópolis se llamaba la Ciudad Alta y era considerada el centro cultural y religioso. Su monumento más famoso es el Partenón, templo dedicado a la diosa Atenea y que, a día de hoy, la mayoría sigue en pie. 

Los monumentos más famosos del mundo
La Acrópolis

Si te ha interesado este artículo, quizás quieras saber cuáles son los monumentos más famosos de Europa. En Arte Pathos estamos encantados de hablar de arte y compartir contigo todo lo que se ha hecho a lo largo de la historia. ¡Nos vemos en el próximo artículo!



 
 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio