MUSEOS, EXPOSICIONES Y NOTICIAS

¿Te encanta estar rodeado de arte y conocer las últimas novedades de él? Entonces no puedes perderte esta sección. Aquí encontrarás información de museos y exposiciones (gratuitas y de pago) que hay mensualmente en Madrid. Además, también traeremos estrenos de grandes personajes que han sido pintados, cuentan con esculturas o se les ha dedicado un palacio o castillo. 

En Arte Pathos podrás disfrutar de artículos sobre museos y exposiciones de Madrid que recorren desde el arte clásico hasta la última obra de arte moderna. Nos gusta el arte en todas sus vertientes y sabemos que los museos y las galerías de arte son los lugares perfectos  para explorar todas las maravillas artísticas que el ser humano es capaz de realizar. 

Instalaciones interactivas, los museos más famosos y que no debes perderte, galerías de arte nuevas, arte en la naturaleza y en la calle… Todo esto y mucho más podrás descubrir en esta sección de museos y exposiciones. 

Está claro que el arte te hará ver el mundo desde una perspectiva diferente, más colorida y llena de emoción y vida. 

Disfruta de una visita al museo solo o en compañía, el arte está para disfrutarlo como más te guste. Te ofrecemos toda la información sobre horarios, precios y exposiciones actuales. 

Museos más famosos en Madrid

La capital está llena de museos que ofrecen exposiciones de todo tipo y que son el claro ejemplo de la historia y cultura del país. A continuación, enumeramos los museos más famosos de Madrid y que son de visita obligatoria: 

  • Museo del Prado: sin duda, el más importante, ya que cuenta con una amplia colección de obras de artistas europeos. Podrás disfrutar de cuadros de Velázquez, Tiziano, El Bosco, Goya y muchos más. 
  • Museo Reina Sofía: un museo centrado en el arte contemporáneo y que es famoso por la pintura “Guernica”, de Pablo Picasso. 
  • Museo Thyssen-Bornemisza: en este museo encontrarás diversos movimientos artísticos que se extienden a lo largo de cerca de ocho siglos. Podrás disfrutar de piezas de arte medieval y de obras del surrealismo, el fauvismo y la abstracción. 
  • Museo Sorolla: se trata de la casa del pintor Joaquín Sorolla y que se ha convertido en un museo. Miles de turistas visitan el hogar y el estudio de este famoso pintor caracterizado por dar luz y vida a sus obras del Mediterráneo. 
  • Museo Arqueológico Nacional: ¿te apasiona la historia y la arqueología? Tu museo entonces es este. 
  • CaixaForum: este espacio cultural renueva las exposiciones cada cierto tiempo, además de ofrecer actividades educativas y culturales para todo tipo de público. 

Artículos sobre museos, exposiciones y arte urbano

Scroll al inicio