Obras más famosas del Museo Reina Sofía

Obras más famosas del Museo Reina Sofía
Obras más famosas del Museo Reina Sofía

La capital española cuenta con un montón de museos para todos los gustos, y todos ellos son dignos de mención. En el Paseo del Prado podemos apreciar el triángulo mágico de los museos de Madrid, que está formado por el Museo Reina Sofía, el Museo del Prado y el Museo del Thyssen. Concretamente el Museo Reina Sofía muestra parte del arte del siglo XX con pinturas tanto españolas como del exterior. En Arte Pathos te contamos cuáles son las obras más famosas del Museo Reina Sofía

Lista con las obras más famosas del Museo Reina Sofía

Esta es la selección con lo mejor del museo: 

Guernica, Picasso

Sin duda la obra por excelencia del museo. Una pintura del arte contemporáneo realizada por Pablo Picasso en 1937. Se trata de un mural inspirado en los bombardeos del Guernica, en País Vasco durante la Guerra Civil española. 

El Guernica
Guernica

Muchacha en la ventana, Dalí

Salvador Dalí es otro de los puntos fuertes del museo. Con sus cuadros llenos de surrealismo y del viaje por la mente, esta obra está llena de poesía. Pintada en 1925, utilizó a su hermana como modelo. La pintura está cargada de lirismo con unas vistas que dan al mar.

Muchacha en la ventana
Muchacha en la ventana

Carmen, Alexander Calder

El escultor realiza esculturas móviles como esta, titulada Carmen. En ella, la geometría, el movimiento y el color atrapan la atención del espectador. Calder cuenta con esculturas móviles por distintas ciudades del mundo.

Carmen
Carmen

Mujer con guitarra, María Blanchard

Se sabe que la presencia de mujeres en los museos es poca, por eso, no podíamos quedarnos sin mencionar esta obra. María Blanchard cuenta con un estilo cubista y, en 1917, pintó esta obra. 

Mujer con guitarra
Mujer con guitarra

Retrato de Sonia Klamery, Anglada Camarasa

En ella se retrata a la condesa Pradère (Sonia Klamery). La pintura muestra al personaje de forma seductora, exótica y con glamour, una de las cosas que más gustaba a las clases aristocráticas de aquel momento. Pintada en 1913, es una gran representación del arte modernista.

Retrato de Sonia Klamery
Retrato de Sonia Klamery


¿Te han gustado? Entonces no puedes perderte las obras más famosas del Museo del Prado. En Arte Pathos estamos encantados de mostrarte los mejores cuadros. ¡Nos vemos en el próximo artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio