Las Siete Maravillas del Mundo Moderno

Siete Maravillas del Mundo Moderno
Siete Maravillas del Mundo Moderno

A diferencia de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, las Siete Maravillas del Mundo Moderno existen en la actualidad y pueden visitarse sin problemas. Descubre en este artículo de Arte Pathos cuáles son y empápate de ellas. Además, en la lista, hay una mención honorífica a la Gran Pirámide de Guiza, pues es la única maravilla del mundo antiguo que existe. 

En esta nueva lista, siguen siendo siete las maravillas, en homenaje a las maravillas antiguas como a su significado de perfección. Además, ¿sabías que el Día Internacional de las Siete Maravillas del Mundo Moderno se celebra el 7 de julio?

¿Cuáles son las Siete Maravillas del Mundo Moderno?

Te mostramos las Siete Maravillas del Mundo Moderno. ¿Podrás elegir tu favorita?

La Gran Muralla China

Vista desde el espacio es, sin duda, una de las maravillas que más impresiona. Se trata de un muro que se construyó durante varías dinastías y en la que destaca la dinastía Ming, ya que fue donde más se trabajó en ella. Con unos 22.2000 km de longitud, sus muros miden unos 7 metros de alto y unos 5 de ancho. 

El objetivo de su construcción fue protegerse de enemigos e invasores. Y no son solo muros y muros, también hay torres de vigilancia, puertas y cuarteles militares. 

Siete Maravillas del Mundo Moderno
Gran Muralla China

Ciudad de Petra

Petra es una antigua ciudad de la actual Jordania. Podemos ubicarla entre el Golfo de Aqaba y el mar Negro. Considerado a día de hoy uno de los centros arqueológicos más importantes del mundo, esta maravilla está hecha en piedra. Con templos tallados en la roca en forma de semicueva, las funciones eran religiosas y funerarias. 

Se construyó en el siglo VIII a.C y cabe destacar el Monasterio de Petra y el Tesoro de Petra

Siete Maravillas del Mundo Moderno
Uno de los centros arqueológicos más importantes

Cristo Redentor

Conocido también como Cristo del Corcovado, se encuentra en la cima del monte Corcovado, en Río de Janeiro. Se inauguró en 1931 y se representa a Cristo con los brazos abiertos para dar la bienvenida a todos los que visitaban la ciudad. Esta escultura se erige sobre una base de 8 metros y está hecha de hormigón y roca esteatita. 

Todas las piezas que la forman se hicieron en Francia y después se trasladaron. Su interior es hueco y cuenta con un brazo más largo que el otro para aguantar las ráfagas de aire. 

Cristo Redentor
En el centro se representa su corazón como símbolo de amor

Machu Picchu

Ubicada en Perú, estas ruinas están en la cima de una montaña sagrada. Son una representación de la ingeniería civil y agrícola. Considerado un lugar religioso, Machu Picchu está formado por doscientos edificios (viviendas, terrazas, templos y el pilar sagrado Intihuatana) . 

Siete Maravillas del Mundo Moderno
Ruinas de Machu Picchu

El Coliseo romano 

En sus orígenes se llamaba Anfiteatro Flavio, ya que fue construido y modificado durante la dinastía Flavia. Los emperadores que estuvieron al mando fueron Vespasiano, Tito y Dominicano. 

Es un anfiteatro en forma ovalada que se construyó para el entretenimiento de la población. Entre sus actividades destacaban la lucha de gladiadores, los simulacros de batallas navales, las ejecuciones y la cacería de animales. Además, contaba con un sistema de canalización de las aguas. 

Siete Maravillas del Mundo Moderno
Lugar de espectáculos durante la antigua Roma

El Taj Mahal

Este mausoleo se levantó en el siglo XVII por el emperador Shah Jahan para honrar a su esposa favorita, Arjumand Banu Begum. Está en Agra, la India. Cuenta con diferentes secciones (portal, tumbas secundarias, mezquita, bazar, jardines y el mausoleo de Arjumand). Este mausoleo tiene una cúpula de 40 metros de diámetro y 4 metros de alto. Y, en vez de descansar sobre columnas, el peso queda distribuido en las demás partes del edificio. 

Un edificio lleno de belleza gracias a su decoración, donde predomina la pietra dure (piedra dura) con sus motivos florales, símbolos orientales y caligrafía árabe. 

Siete Maravillas del Mundo Moderno
Taj Mahal

Chichén Itzá

Ubicado en Yucatán, en México, se encuentra el complejo urbano de la ciudad Chichén Itzá. De ella, destaca su pirámide truncada y escalonada, que cuenta con unos 30 metros de altura y que fue levantada en honor al dios Kukulkán. Por eso, también se conoce como Templo de Kukulkán

Como curiosidad, durante los equinoccios, los escalones de la pirámide forman una sombra con forma de serpiente. En la antigüedad significaba el descenso del dios Kukukkán. La pirámide se asociaba además a los rituales de las temporadas de cultivo y cosecha, ya que se utilizaba como calendario. 

Siete Maravillas del Mundo Moderno
Chichén Itzá

¿Cómo se eligieron las Siete Maravillas del Mundo Moderno?

Fue mediante un concurso público internacional y, para que el monumento pudiera formar parte de la lista, debía cumplir con dos requisitos: 

  • Haberse construido antes del 2.000. 
  • Que estuviera en pie. 

Entre los finalistas, se encontraban la Torre Eiffel, Stonehenge, la Alhambra, la Acrópolis de Atenas o la Estatua de la Libertad

Son muchas las maravillas que recorren nuestro mundo y es imposible nombrarlas a todas en una lista. Esto solo significa una cosa: el ser humano es capaz de hacer monumentos magníficos no solo por su estructura, sino por su decoración. 

En Arte Pathos nos complace mostrar el arte que recorre nuestro planeta. Si todavía no conoces las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, puedes hacerlo en nuestro artículo dedicado a ellas. ¡Nos vemos en el siguiente movimiento, pintura o escultura! 

 
 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio